Importante: Windows XP, Vista, 7 y 8
Sistemas Operativos incompatibles con Facturación Electrónica

Apreciable cliente,


Durante años hemos mantenido la compatibilidad de nuestros sistemas de facturación electrónica con los sistemas operativos Windows XP, Windows Vista, Windows 7 y Windows 8, inclusive cuando el fabricante de estos sistemas (Microsoft) ha cesado el soporte técnico y liberación de actualizaciones de seguridad.

Nuestra principal motivación para mantener el soporte ha sido la necesidad de nuestros clientes de migrar poco a poco a nuevas tecnologías, y es que, hace pocos años la mayoría de ellos utilizaban alguna de estas versiones de Windows para ejecutar nuestros sistemas de facturación electrónica. Sin embargo, no es más el caso, y actualmente solo un pequeño porcentaje de las empresas que utilizan nuestros servicios ejecutan alguna de estas versiones de Windows.

Ha llegado el momento de invertir nuestros recursos en apoyar tecnologías más recientes con las que podamos seguir proporcionando nuevas experiencias de primera calidad. Por consiguiente, las últimas versiones de nuestros sistemas ya no son compatibles con Windows XP o Windows Vista y funcionarán por un tiempo limitado e indefinido en Windows 7 y Windows 8.

También es importante señalar que el motor principal de esta decisión no es que el porcentaje de clientes que utilizan estos sistemas sea tan pequeño, en realidad, se trata de mantener la compatibilidad de nuestros sistemas con las tecnologías utilizadas por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), y es que, Windows XP y Windows Vista no están listos para utilizar el protocolo TLS 1.2 requerido por el SAT para algunos procesos indispensables, como la cancelación y verificación de estatus de comprobantes fiscales.

Windows 7 y Windows 8 por su parte, aunque no son compatibles por defecto, pueden lograr esta compatibilidad si se les aplican paquetes de actualización específicos. No obstante, no hay garantía de que esta solución perdure por un tiempo razonable.

En consecuencia, será necesario que utilices sistemas operativos compatibles con el protocolo de cifrado TLS 1.2.

¿Cuál es el siguiente paso?

Para seguir utilizando correctamente nuestros sistemas de facturación electrónica ahora que ha finalizado el soporte técnico para estos sistemas operativos, tienes tres opciones:

1. Actualizar el PC actual

Muy pocos equipos antiguos pueden ejecutar Windows 10, que es la última versión de Windows. Te recomendamos que consultes la página de especificaciones de Windows 10 para averiguar si tu PC cumple con los requisitos del sistema para Windows 10.

2. Adquiere un nuevo equipo

Si tu PC actual no puede ejecutar Windows 10, es posible que haya llegado el momento de plantearse adquirir un nuevo equipo. Los equipos disponibles en el mercado actualmente son más eficaces, ligeros y atractivos que nunca, y tienen un precio promedio considerablemente más bajo que cuando se publicaron las versiones de Windows que ahora están perdiendo el soporte.

3. Instala los paquetes de actualización a Windows 7 y 8

Aunque esta solución será temporal, te dará un poco más de tiempo para que planifiques tu actualización a Windows 10:

¿Y qué pasa si no actualizo mi sistema operativo?

En general, si sigues usando Sistemas Operativos ahora que ha finalizado el soporte por parte de su fabricante, tu equipo seguirá funcionando, pero podría ser más vulnerable a los riesgos de seguridad y a los virus. Así que si utilizas tu PC para navegar por la Web podrías estar exponiéndote a nuevas amenazas.

En lo particular, nuestros sistemas de facturación podrían ir perdiendo el acceso a ciertas funcionalidades, por ejemplo, ya no es posible realizar la cancelación y verificación de estatus de comprobantes fiscales en equipos sin soporte para TLS 1.2, y esto es así independientemente del sistema de facturación y del PAC que lo provea:

Error - Estatus en SAT no verificado
Mensaje de error al intentar cancelar un comprobante en CFDi Plus en un sistema operativo incompatible con TLS 1.2.


¡IMPORTANTE!

Antes de actualizar o cambiar tu sistema operativo realiza un respaldo de nuestro sistema, de esta manera podrás transferir tu información, (catálogo de clientes, productos, historial de comprobantes), a tu nuevo sistema operativo.

Si tienes alguna duda o necesitas asistencia para completar exitosamente este cambio, por favor contacta a tu ejecutivo de cuenta, estamos disponibles vía telefónica en el 272 72 6 69 99 y por correo electrónico en ventas@sifei.com.mx.

El equipo de Sifei.

Importante: Windows XP, Vista, 7 y 8
SIFEI, Adrián González
11 febrero, 2021
Comparte Esta Publicación
Categorías
Editar
ArchivO
Restablecimiento del servicio de Sector Primario
(2021/02/02 al 2021/02/05)