Actualización: Caída del servicio de Sector Primario
(2021/02/02 al 2021/02/04)

Estimado Cliente:

Como recientemente te informamos, desde la 1 a.m. del día de ayer y debido a intermitencias en uno de los servicios web administrados por el SAT, se ha visto afectada nuestra capacidad para entregar nuestro servicio de emisión de CFDI por medio del Adquirente de Bienes o Servicios (mejor conocido como Sector Primario).

¿Hay nueva información disponible?

Durante nuestra investigación y, especialmente, durante le monitoreo de la situación hemos identificado el siguiente patrón en el comportamiento del servicio:

Los comprobantes que si han logrado emitirse presentan la característica de que el RFC del proveedor si esta inscrito en el SAT en alguna de las siguientes modalidades:

Mientras que los comprobantes que no lo han logrado debido al elevado tiempo de respuesta del servicio del SAT obtienen alguno de los siguientes resultados durante la consulta del padrón:

  • Inexistente (no está en el padrón), o

  • Tiempo de espera agotado

¿Qué puedo hacer para emitir mis comprobantes?

Dado que esta situación se encuentra en realidad del lado de los procesos que ofrece el Servicio de Administración Tributaria, no es posible conocer cuánto tiempo más podría tardar en restablecerse.

Sin embargo, como se trata de un servicio que solo presenta intermitencia y no una caída total, es posible que tu comprobante sea generado si lo vuelves a intentar más tarde, aunque es probable que requieras varios intentos.

También puedes verificar si el RFC de tu proveedor se encuentra registrado en el padrón correspondiente, y registrarlo en caso de no ser así.

¿Qué medidas estamos tomando?

Por nuestra parte, continuamos en contacto con el SAT y siguiendo de cerca la evolución de la situación.

Seguiremos informando,

El equipo de Sifei.

Actualización: Caída del servicio de Sector Primario
SIFEI, Adrián González
3 febrero, 2021
Comparte Esta Publicación
Categorías
Editar
ArchivO
Caída del servicio desde la 1 a.m. del día de hoy
Sector Primario (2021/02/02)