Se eliminan montos máximos en el CFDI 3.3 con clave de confirmación
No se solicitara la clave de confirmación

Continúan las Modificaciones

La autoridad Fiscal continúa haciendo cambios, el más reciente fue el pasado 12 de agosto, en el cual se realizó una última modificación al "Catálogo" Publicado en el portal del SAT, esta vez la modificación se aplico al elemento "Tipo de Comprobante". Esto dará a pie a que ya no será necesario solicitar la clave de confirmación, que anteriormente había indicado el SAT que estaría pidiendo para el timbrado de los CFDI's con la versión 3.3 en cuanto a importes fuera del rango establecido.  

Con esta va la tercera vez que este catálogo en particular presenta un cambio, pues anteriormente los comprobantes de Ingreso que rebasaran los 100 millones de pesos y los de Nómina que superaran los 400,000 en una nómina normal o 2,000,000 en liquidaciones; tenían que solicitar a su proveedor la clave de confirmación para ingresarla en el campo del CFDI 3.3 destinado para esta situación.

El antes y después del Catálogo "Tipos de Comprobante"

 

El hecho de solicitar una clave de confirmación era con el propósito de tener una medida aplicada solo a un pequeño segmento de los contribuyentes, sin embargo se decidió eliminar momentáneamente. Podría ser que esta norma se suspende porque aun falta definir cómo será el procedimiento y la plataforma desde donde el contribuyente solicitara la clave de confirmación al SAT. Pero por lo visto aun no esta lista esa parte, por lo que el SAT modificó dichos montos para no tener que dar claves de confirmación a los contribuyentes que así lo requieran (a menos que alguien facture un CFDI exagerado como por $999,999,999,999,999,999. 

Se eliminan montos máximos en el CFDI 3.3 con clave de confirmación
SIFEI, Mary Mendoza
16 agosto, 2017
Comparte Esta Publicación
ArchivO
Operaciones inexistentes o simuladas (compra de facturas)
Implicaciones fiscales y legales