Marketing Emocional
Una estrategia para dar a conocer tu marca

¿Tú público tiene necesidades afectivas?

Para poder empezar a hablar de este tema tenemos primero que ir a la raíz, es decir las emociones. Pues por ellas es que esta nueva forma de mercadeo surge, ya que son el motor que mueve a la sociedad, las que nos humanizan.

Esta rama del marketing tiene como función formar una conexión emocional, nosotros por ejemplo estamos acostumbrados a comprar cosas de primera necesidad; como leche, huevos o fruta, y como tal a este tipo de productos no se les hace tanta publicidad. Sin embargo hay productos que no lo son y requieren de una conexión que vaya más allá (refrescos, dulces, frituras, etc.) para este tipo de productos primeramente hay que crearles una historia, se les tiene que definir el beneficio que aportan, hay que hacerlos conectar con la emoción y energía que nosotros y nuestra empresa emite.

Odoo CMS- Imagen simple flotante

Y es que nosotros como personas somos más emocionales que racionales, estamos apegados a nuestros recuerdos, a las experiencias y momentos que nos marcaron en algún momento. Por ello que las marcas deben encontrar la forma de cubrir nuestras necesidades afectivas, porque somos sus consumidores, y tener contentos a su target es el objetivo principal. Los usuarios, clientes, consumidores y por su puesto los prospectos deben sentir como un clic en su mente, sentir que la marca es algo propio de ellos y que necesitan ser parte de ella.

La verdad es que hoy día, somos fuertemente exigentes, y las marcas tienen una tarea complicada, y es el satisfacernos. Aparte con esta era digital ¡wow!, la inmediatez está a la orden del día, tenemos muchos recursos a nuestro alcance, por ende muchas marcas, que pueden cubrir las necesidades, porque por muy enamorados que estemos de una marca siempre podrá llegar otra que nos dé más.

¿Quieres ir desarrollando esta estrategia? Entonces crea un contexto al alrededor de tu marca, para que esta sea percibida como la quieres, has explayar las emociones más básicas de tu consumidor, ten como punto clave ¿Qué quieres que la gente sienta? Para esto puedes iniciar con estos puntos primarios.

• Identifica que tipo de energía tiene tu marca

• Piensa que emoción quieres transmitir

• Los colores son importantes, debemos ver cuáles son los indicados para los dos puntos anteriores

• Cuenta tu historia, a los consumidores les encanta

Pero por favor, ten coherencia en todo ello. Es importantísimo que transmitas emociones a tus clientes, recuerda que... ¡Sino emocionas no existes!

¿Abriste un negocio y necesitas facturar?

Tenemos soluciones para ti: CFDi 3.3, Nómina Digital, Seguridad Fiscal, ERP, punto de venta y más.

Marketing Emocional
SIFEI, Mary Mendoza
14 febrero, 2018
Comparte Esta Publicación