El SAT otorga facilidades a los compatriotas que visitan México
Ahora puedes traer contigo mercancía hasta con un valor de 500 dólares sin pagar impuestos
Aduana

Únicamente por temporada vacional

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, atreves del SAT pone en disposición de los paisanos que visitan México en estas vacaciones de Semana Santa ciertas facilidades, entre una de las más destacadas el aumento de la franquicia, que anteriormente se manejaba por 300 dólares y en estos momentos por 500.

Esto será aplicable únicamente del 27 de marzo al 27 de abril (periodo vacacional de Semana Santa), para aquellos que ingresen vía terrestre y podrá ser acumulada por cada miembro de la familia de ser que viajen en el mismo transporte, pero no será aplicable si se es residente de la franja o región fronteriza.
Además aquellas cuestiones que formen parte del equipaje podrán pasar la frontera sin necesidad de hacer de pagos por impuestos, siempre y cuando sea acorde con la duración del viaje. En la página de SAT se podrá visualizar la lista de estos artículos. Y para demostrar el valor de las mercancías se podrán entregar las facturas al agente aduanero, de lo contrario este podrá hacer el estimado del valor de la mercancía.

Es importante tener en cuenta que lo antes mencionado está sujeto únicamente a los paisanos que visiten el país en este periodo vacacional, para aquellos que regresan definitivamente la franquicia será de 1,000 dólares, esto como parte de la estrategia Somos Mexicanos.
El SAT otorga facilidades a los compatriotas que visitan México
SIFEI, Mary Mendoza
30 mayo, 2017
Comparte Esta Publicación
ArchivO
¿Qué es el RFC?
¿Para qué sirve?