Consulta los cambios en la nómina 2020
Descubre cuáles son los cambios de la nómina, aún estás a tiempo de informarte

Nómina

Comprobante electrónico que debe entregarse al trabajador que percibe ingresos por sueldos, salarios y asimilados a salarios, el cual tiene efectos fiscales y laborales.

Fundamento legal:

Reforma a la Ley Federal del Trabajo (1 de Mayo)

LISR. Artículo décimo del subsidio al empleo, fracción I:

"Los contribuyentes que perciban ingresos producto de prestación de servicio gozarán del subsidio al empleo que se aplicará contra el impuesto que resulte a su cargo. "El subsidio para el empleo se calculará aplicando los ingresos al mes calendario, de acuerdo a lo establecido al subsidio para el empleo mensual".

LISR. Artículo décimo del subsidio al empleo, fracción I, párrafo IV:

"Cuando los pagos por salarios sean por periodos menores a un mes, la cantidad del subsidio para el empleo que corresponda al trabajador por todos los pagos que se hagan en el mes, no podrá exceder de la que corresponda conforme a la tabla prevista en esta fracción para el monto total percibido en el mes de que se trate".

Nuevas validaciones:

NOM226

Receptor.TipoRegimen si el valor de este atributo es 02 debe existir el campo TipoOtroPago con la clave 002, siempre que no se haya registrado otro elemento OtroPago con el valor 007 o 008 en el atributo TipoOtroPago. El elemento OtroPago no contiene un atributo TipoOtroPago con la clave 002 o se registró junto con otro atributo TipoOtroPago con clave 007 o 008.

NOM227

Nomina.Receptor.TipoRegimen si en este atributo existe una clave distinta a 02, el atributo TipoOtroPago no deberá contener la clave 002, 007 o 008. En el atributo TipoOtroPago no deben registrarse las claves 002, 007 o 008 ya que en el atributo TipoRegimen no existe la clave 02.

NOM228

OtrosPagos.OtroPago.Importe si el valor del atributo TipoOtroPago es 002, este atributo debe ser menor o igual que el valor del atributo SubsidioCausado. El Importe del elemento OtroPago no es menor o igual que el valor del atributo SubsidioCausado.

NOM229

Cambios en las validaciones existentes:

Odoo CMS - una imagen grande

Catálogo de periodicidad de pago

Catálogo Tipo otro pago

Odoo CMS - una imagen grande
    Imagen de Odoo y bloque de texto

Vigencia de cambios

El 11 de Diciembre de 2019, fue publicada una revisión al Complemento de Nómina versión 1.2 que impacta a las validaciones que llevan a cabo los Proveedores de Certificación de CFDI, la cual entrará en vigor el 1 de Enero del 2020 con un periodo de transición de 1 mes.

Consulta los cambios en la nómina 2020
    SIFEI, Samantha Luna
    2 marzo, 2020
    Aplicación de la retención del 6% IVA